El provecho del entrenamiento se basa en el encuentro de las dos partes, caracterizadas por la necesidad y la solución a esa necesidad.
La primera tiene en su mente la pregunta: ¿y ahora que hago?, mientras que la segunda presentara una propuesta que permita desarrollar soluciones ante las inquietudes de la primera.
Entrenador y el entrenado, un punto en común debe unirlos o intersecarlos y partiendo de ahí crear un nuevo escenario, donde el primero encuentra mas propósito y el segundo facilita el logro de los propósitos, aquí aparece la figura del Coaching o entrenamiento.
El facilitador o coach, cuenta con la ventaja de poder ver los toros desde fuera de la arena o desde la barrera.
Puede preveer movimientos, acciones, reacciones, sentimientos, emociones y goza de la oportunidad que le da la ascendencia sobre el entrenado o coachee. Esto le abre la puerta a la sinceridad sobre las circunstancias y una disposición del entrenado para oír la voz del Coach y resolver sobre los cambios que se hacen necesarios para un mejor vivir.
El sin numero de decisiones que se toman en la vida, propone un escenario de supuesto control y muchas de estas decisiones, poco reflexivas se basan en el decir popular de ” yo hago lo que quiero con mi vida”, que engaño, ya que a cada decisión le corresponde una consecuencia, o como se propone en la ley de la física ” a cada acción hay una reacción”.
!Hasta donde se es dueño de sus decisiones, si a la postre el balance de las consecuencias es negativo¡.
Ya en este punto se hace necesario abrir la ventana de un proceso de acompañamiento o Coaching que permita a un individuo cualquiera elevar su nivel de conciencia personal que le ayude a hacer los ajustes o cambios que le permitan tener control del precioso don de la vida.
Todo individuo tiene su génesis en la familia, es allí donde se construyen los pilares que fundamentan el éxito en la vida, ya que en muchos momentos se dirá ” como decía mi papá o mamá”, estas piezas mentales se empiezan a juntar con las que suman las diferentes relaciones que se construyen en el transcurso de la vida, y como un rompecabezas pasaremos tiempo construyendo nuestra verdad respecto de los diferentes eventos de nuestra vida.
Esta verdad, esta construida, basada en la forma en que interpretamos las piezas del rompecabezas que venimos armando desde nuestra niñez y así a través de la diferentes etapas del desarrollo de nuestras vidas.
El entrenamiento que propone SEF, no necesaria y mágicamente solucionara los conflictos y desafíos vividos en el entorno familiar. No existen soluciones inmediatas, especialmente en circunstancias que se han mantenido en los individuos por mas de dos generaciones.
Se proponen, entonces, principios que mediante su aplicación, se prometen resultados, los que serán verificables en un mediano y largo plazo.
Crearemos equipos cruzados de mentores que ayudaran a la verificación e informe de resultados o historias de éxito que ayudaran a otros a creer en el proceso.
El efecto multiplicador de la felicidad será nuestro ultimo fin.